Noticias

La Asociación DesperTRANS se adhiere al manifiesto en apoyo a la Asociación ATA-Sylvia Rivera

Comparte!
Apoyo al Servicio Integral para Personas Trans y sus Familias de ATA-Sylvia Rivera
A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, JUAN ESPADAS
#LasVidasTransImportan
Las personas trans son el grupo del colectivo LGTBI más vulnerable, las diferentes encuestas, informes y estudios, dejan esta verdad al descubierto. Sufren una alta tasa de acoso escolar, incomprensión en el seno familiar, si hablamos de exclusión laboral, las cifras pueden superar el 80%, y según el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, las agresiones a personas trans experimentaron un aumento del 25% en el último año. Todo esto se ha visto agudizado por la pandemia que ha golpeado a los colectivos más vulnerables, entre ellos el de las personas trans.
Por eso recibimos con estupefacción y malestar la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de excluir el convenio nominativo con la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y que hace posible el Servicio Integral Para Personas Trans y Sus Familias en la Ciudad de Sevilla. Servicio que desde 2.008, hasta la fecha, ha realizado más de 5.300 atenciones. Incomprensiblemente es el único convenio nominativo que se excluye, en unos presupuestos que se anuncian como los “más sociables” y que paradójicamente dan la espalda a las personas trans.
La vulnerabilidad de las personas trans, adultas, infancias, adolescencia y mayores, hacen más que necesario este servicio de carácter social. La especificidad, la trayectoria y experiencia de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ponen de manifiesto la irresponsabilidad y gravedad de esta decisión del Gobierno de la Ciudad de Sevilla.
Todo esto, además, se produce en un contexto donde el ataque de la ultraderecha y movimientos anti derechos trans están extremando su discurso en contra del avance en derechos de las personas trans. En el lado contrario, España, Europa, Latinoamérica y ahora EEUU. avanzan de manera decidida y rotunda para blindar los derechos de uno de los últimos grupos humanos que aun en el Siglo XXI sufre de un trato subhumano, imposibilitándoles el acceso en igualdad de condiciones a los derechos más básicos. Nos parece una incongruencia que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla se alinee con las corrientes anti derechos trans, dejando sin recursos un servicio pionero, especifico y con un gran carácter social.
Las Entidades firmantes exhortan al Ayuntamiento de Sevilla que rectifique e incluya en los presupuestos de 2021 el convenio nominativo con la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera. No pueden ser los presupuestos “más sociales” si se da la espalda a un colectivo tan vulnerable como el de las personas trans.
Comparte!
Asociación DesperTRANS

Asociación DesperTRANS

Asociación LGTBI+ creada en Nafarroa en diciembre de 2020 y dirigida al mundo Trans*. Nuestra perspectiva es anticapitalista, transfeminista y antifascista.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Avatar
    Laura Durán Perez dice:

    Enhorabuena por vuestra web
    Un cordial saludo de Balears Diversa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *