Noticias

La fiscalía archiva la denuncia por delito de odio contra Lidia Falcón

Comparte!

«Valorado el contenido y el contexto tanto de los comunicados como de la entrevista, no se observa que la finalidad de los mismos sea la incitación al odio, violencia, hostilidad o discriminación hacia el colectivo denunciante, sino la legítima exteriorización de un partido político de su parecer hacia la normativa que afecta a dicho colectivo». Con esta frase ha despachado la Fiscalía la denuncia que desde la Plataforma Trans se llevó a cabo contra la presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, por las afirmaciones vejatorias contra el colectivo trans que hizo a través de los comunicados del PFE o de algunas entrevistas en medios de comunicación.

Pese a que en el Estado español, ya existen sentencias, por ejemplo, por vincular al colectivo homosexual con la pederastía, la fiscalía enmarca en la «libertad de expresión» afirmaciones similares de la presidenta del PFE sobre el colectivo trans.

Mientras se condena y encarcela a cantantes por contar hechos probados y objetivos sobre la monarquía, como estamos viendo, parece que criminalizar, señalar y difamar al colectivo trans sale gratis en el Estado español.

A la denuncia presentada inicialmente por la Federación Plataforma Trans, se le sumo posteriormente la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya. La parte denunciante aún puede recurrir esta decisión.

Comparte!

Asociación DesperTRANS

Asociación LGTBI+ creada en Nafarroa en diciembre de 2020 y dirigida al mundo Trans*. Nuestra perspectiva es anticapitalista, transfeminista y antifascista.

También puede gustarte...