Noticias

Si tocan a una, respondemos todas

Comparte!

Las organizaciones estudiantiles y feministas AU Carlos Marx, Estudiantes en Movimiento y Acción Estudiantil Madrid, y la asamblea 8M Getafe queremos mostrar todo nuestro apoyo a la compañera Iria, que lleva sufriendo días una campaña de acoso a través de redes sociales que no podemos tolerar.

El pasado domingo nuestra compañera Iria participó en representación de la AU Carlos Marx en el acto de presentación de las actividades que tenemos preparadas para el 8M todas las organizaciones de Getafe. Su intervención ha sido objeto de un acoso masivo hacia su persona en redes sociales como Twitter o Instagram.

Lamentablemente, este no es un caso aislado, son muchas personas trans las que llevan meses sufriendo agresiones a través de los mismos métodos. Nosotras no podemos olvidar que detrás de cada agresión y exposición hay una persona, y llamamos a luchar juntas contra estas actuaciones violentas y no mirar hacia otro lado. La publicación de datos personales, el señalamiento de la pareja y de muchas amigas de Iria, las mentiras sobre su historial militante, y los comentarios humillantes y denigrantes que se han publicado merecen nuestra condena y la de todas las personas que se consideran feministas o aliadas de la lucha LGBT.

Reivindicamos el derecho de las personas trans a existir sin ser acosadas y cuestionadas continuamente; a existir sin necesidad de que hayan de seguir unos dictámenes patriarcales de conducta. Pero reivindicamos asimismo el derecho a la identidad y a la privacidad de nuestra compañera, que se ha visto brutalmente expuesta a miles de mensajes de odio. No existe militante más comprometida que Iria en la militancia estudiantil, en el activismo feminista, y en la lucha contra el patriarcado.

Para nosotras, el movimiento feminista es un espacio inclusivo, que lucha contra el patriarcado y el capitalismo. Por eso siempre nos pondremos de lado de las más vulnerables dentro de este sistema, para romperlo juntas y construir un futuro antirracista, feminista y socialmente justo. Hacemos un llamamiento a llenar Getafe de feminismo durante las próximas semanas, juntas y diversas somos más fuertes y si nos tocan a una, respondemos a todas.

 

Comparte!

También puede gustarte...