Noticias

Presentada una PNL para que el Estado español reconozca el daño causado a las personas trans por años de vulneración de sus derechos

Comparte!

Esta mañana ERC ha presentado en el Congreso una proposición no de ley instando al Estado a reconocer el daño causado a las personas trans tras tantos años de discriminación y negación de sus derechos.

La propuesta se presenta a instancias de la Federación Plataforma Trans cuya presidenta, Mar Cambrollé, ha comparecido frente al Congreso para explicar la proposición no de ley, que exhorta al Estado español a «pedir perdón oficialmente por el daño causado a las personas trans desde el franquismo, el postfranquismo y que llega hasta nuestros días».

Cambrollé ha hablado de la responsabilidad que tiene el estado en esta situación «que por acción o por omisión» no ha garantizado los derechos de las personas trans. «Sin reconocimiento no hay reparación» ha concluido. Por parte de ERC ha comparecido Gabriel Rufián,

Ver texto de la Proposición No de Ley:

Text definitiu _PNL_Perdon Gobierno de España a Colectivo Trans_02 21

La presentación de esta PNL llega en un momento en que la propuesta de Ley Trans Estatal continua bloqueada por el PSOE, y con la amenaza de huelga de hambre que lxs activistas trans han anunciado si no se presenta en el Congreso en los próximos días.

Comparte!

Edurne

Mujer Trans. Antifa, anticapitalista, indepe y transfeminista
Continuo el trabajo de Boro LH como periodista en La Haine y Kaos En La Red.Trans-formatzen.

También puede gustarte...