Noticias

Todo saldrá bien

Comparte!

Pues yo creo que todo saldrá bien. Y no es por «optimismo cliché», sino porque… creo que no hay otra posibilidad.

Las personas trans somos privilegiadas. La vida nos da una oportunidad de descubrirnos, experimentar y ser que la gran, gran, gran mayoría de las personas nunca van a poder sentir ni vivir. Por supuesto, nada de eso es exclusivo nuestro, pero ser transexual tiene unas vertientes mental y corporal tan marcadas, tan individuales al tiempo que sociales, que esa tormenta es un festival de momentos increíbles en los que gozamos de un poder enorme de definir quiénes somos en contra de todo si hace falta.

Creo que aceptarme como chica lesbiana que resulta que es trans es lo mejor que he hecho en mi vida y, bueno, quizás no esté ni en la quinta parte de donde quiero estar, pero me encanta el camino que ya he recorrido. ¡Que la expectación por lo que está por venir no nuble nunca lo bueno que ya sucedió!

Lo sé, lo sé: hay momentos en los que no queremos salir de la cama o no queremos salir a la calle. El mundo es duro contra las personas trans. Decir lo contrario sería una falta de respeto contra las luchas pasadas y presentes del colectivo LGTBQ+ y desmerecer los logros conseguidos… a veces pagando precios altísimos. Y sí, hay personas que me están leyendo en este momento que habéis sufrido acoso, palizas, miradas hirientes, comentarios despectivos… Yo también he sufrido mi dosis también y a saber qué tendré que recibir en el futuro.

Sin embargo, confiemos en nuestras fuerzas. Somos una gran familia muy fuerte. Mi optimismo viene de ahí, no del pensamiento mágico. Si existimos es porque hemos sido y somos fuertes. Porque cuando han tocado a alguien, hemos respondido, hemos confortado, hemos ayudado a curar… Porque nos hemos hecho respetar nos están respetando más. Cansa, cansa mucho… lo sé… pero ahí estamos, cada quien a su manera, en su lugar, con sus talentos, con sus alianzas, con su yo único e inimitable...

Sin más, solo quería escribiros unas palabras de fuerza. Si necesitas compañía, aquí estamos. De verdad, nunca he visto más cariño que en la familia trans y la gran familia LGTBQ+. Y de mi parte, gracias a quienes habéis estado ahí por mí.

Besos!

Foto: Palmeres del Parc de la Ciutadella, Barcelona (Ariadna Vigo, 2019)

Comparte!

Ari

Hola! Yo soy Ariadna Vigo, pero me conocen más como Ari... es más corto y es más cuqui! Nací en Buenos Aires, pero, bueno, he dado muchas vueltas y ahora vivo en Nafarroa. Me gusta etiquetarme como agitadora cultural: desde la música afrocaribeña hasta el Software Libre, pasando por la fotografía y las artes en general.

Links: ariadnavigo.xyz

También puede gustarte...