Cultura/Agenda

Exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’

Comparte!

‘NuesTrans Vidas Importan’, es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Visibilidad Trans, un evento anual que se celebra el 31 de marzo, dedicado a crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan las personas trans en todo el mundo.

La exposición es un proyecto interactivo que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el ámbito laboral, la infancia, etc. El objetivo es presentar referentes reales para naturalizar las vidas trans, con relatos en enclave positiva que sirvan para eliminar tópocos y borrar prejuicios.

Esta obra interactiva consta de 15 ilustraciones, que irán acompañadas de 15 videos. Los videos, narrados en primera persona, desde la experiencia personal, pueden verse en YouTube a través de un código QR que acompaña a cada ilustración. La exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’ es un proyecto de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera. Las ilustraciones y los videos han sido realizados por el ilustrador y diseñador gráfico Izhan Alcántara (Er Reverte).

𝗖𝗔𝗟𝗘𝗡𝗗𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗘 𝗜𝗧𝗜𝗡𝗘𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢

MADRID
Lugar: Sala Multiusos Injuve, calle Marqués de Riscal, 16. Madrid
Fechas: Del 25 de marzo al 25 de abril de 2021

SEVILLA
Lugar: Palacio Marqueses de la Algaba, Plaza Calderón de la Barca
Fechas: Del 26 de marzo al 4 de abril

CÁDIZ
Lugar: Centro Integral de la Mujer, Plaza del Palillero
Fechas: Del 31 de marzo al 30 de abril

BARCELONA
Lugar: Centre LGTBI de Barcelona, Carrer del Comte Borrell, 22
𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮𝘀: Del 26 de marzo al 7 de abril

Comparte!
Avatar

ATA Sylvia Rivera

Asociación Trans de Andalucía, desde 2007 luchando por la mejora de vida de las personas trans, impulsora de la Ley Trans de Andalucía, pionera en España y Europa en despatologizar las identidades trans.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *