Noticias

Decenas de activistas se concentran en Iruña contra la transfobia del PSOE y en apoyo a la Ley Trans Estatal

Comparte!

Este 23 de abril decenas de activistas se han concentrado frente a la sede del PSN-PSOE, en el Paseo Sarasate, para denunciar las declaraciones transfobas de varies dirigentes de este partido y su bloqueo a la propuesta de Ley Trans Estatal.

Les activistes han coreado consignas como «aquí está la resistencia trans», «con Carmen Calvo no estamos a salvo», «habrá ley trans» o «PSOE, escucha, estamos en la lucha». Al final de la concentración se ha guardado un minuto de silencio en denuncia del bullyng a les menores LGTBI+ y se ha leído el manifiesto donde se ha recordado la actual deriva transfoba de este partido y se les ha instado a «bajarse del autobús de la transfobia de Hazte Oír».

La convocatoria responde al llamamiento de la Federación Plataforma Trans de celebrar concentraciones frente a las sedes del PSOE en todo el Estado para exigirles que reconsideren su actual posición transfoba y de bloqueo a los Derechos Humanos para las personas trans.

Tras la concentración un grupo de activistas se ha acercado a la sede del PSN-PSOE para entregarles el manifiesto y ha tenido lugar una pequeña discusión con un cargo del PSN-PSOE, que ha negado que el argumentario del PSOE de junio o las declaraciones de Carmen Calvo fueran transfobas.

Comparte!

Asociación DesperTRANS

Asociación LGTBI+ creada en Nafarroa en diciembre de 2020 y dirigida al mundo Trans*. Nuestra perspectiva es anticapitalista, transfeminista y antifascista.

También puede gustarte...