Noticias

¡Las personas trans resistimos la violencia institucional en Colombia!

Comparte!

La Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans – REDLACTRANS, RECHAZA Y DENUNCIA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y LA REPRESIÓN CONTRA LXS MANIFESTANTES que protestan en contra de las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

NOS SUMAMOS A LAS DENUNCIAS INTERNACIONALES y acompañamos al pueblo colombiano en sus demandas. Las personas Trans en Colombia históricamente hemos vivido, en nuestros propios cuerpos, la violencia policial, la violación a los derechos humanos y el costo de las políticas neoliberales. ¡Hoy seguimos en las calles junto a todes, reclamando DERECHOS!

Nosotrxs y organizaciones de la sociedad civil seguimos movilizadas y resistiendo en distintas ciudades y rutas de Colombia. El Comité Nacional del Paro de Colombia denunció que la REPRESIÓN ha dejado -al 4 de mayo de 2021- 27 asesinados1124 heridos, 89 desaparecidos, 1089 casos de violencia policial y 761 detenciones arbitrarias.

EXIGIMOS al presidente Iván Duque FRENAR LA REPRESIÓN, desistir de las políticas neoliberales, CONVOCAR AL DIALOGO con todas las organizaciones y movimientos sociales, y responder al pedido de investigación, juzgamiento y sanción de todas las violaciones a los derechos humanos, solicitado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Comparte!

También puede gustarte...