Noticias

La Asamblea Trans Internacional rechaza y condena los recientes actos de violencia perpetrados por el Gobiernos de Colombia, contra las comunidades, de personas trans, LGBTI, defensores de DD.HH., líderes, lideresas y ciudadanía en general

Comparte!

La Asamblea Trans Internacional rechaza y condena los recientes actos de violencia perpetrados por el Gobiernos de Colombia, contra las comunidades, de personas trans, LGBTI, defensores de DD.HH., líderes, lideresas y ciudadanía en general.

La Asamblea Trans Internacional, ve con especial preocupación la problemática que atraviesa Colombia en el suroccidente del país y en especial en el territorio del Valle del Cauca, donde se evidencia el deterioro de la situación de derechos humanos y seguridad de las Personas Trans y sociedad en general con ataques y uso de la fuerza policial desproporcionada, estos hechos ocurridos durante las movilizaciones de rechazo al proyecto de Ley Reforma Fiscal y otras reformas que tienen su curso en el Congreso de Colombia durante el mes de abril del año en curso.

Instamos al gobierno colombiano a través de su presidente el señor Ivan Duque a garantizar el legítimo derecho a la protesta social, a la libertad de reunión y de expresión de los ciudadanos, defensores y líderes a:

• Desmilitarizar el territorio y permitir la libre expresión del pueblo, siendo garante de este proceso democrático y ajustado a derecho. • Cesar las violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas armadas policiales y militares en contra de toda la ciudadanía • Proteger la vida de todos los ciudadanos y brindar garantías a los procesos de exigibilidad de derechos,

De igual forma, nos preocupa el aumento de la violencia hacia las comunidades, especialmente, de personas Trans, de expresiones femeninas y no binarias, de personas disidentes sexogenéricas y a la sociedad civil en general, en las diferentes regiones del país.

Ante esta preocupante situación, es de la mayor importancia asegurar la presencia integral de las instituciones garantes de derechos en los territorios como defensoría del pueblo y personería, instituciones que tienen como misión y responsabilidad la promoción. protección y defensa de los derechos humanos. Hacemos un llamado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que pueda hacerse presente en el territorio del Valle de Cauca y al Secretario General de los Estados Americanos que pueda tender puentes con el gobierno del presidente Duque, para detener esta escalada de represión y que no sigan aumentando las víctimas.
La Asamblea Trans Internacional reitera su solidaridad con todas las víctimas y especialmente con las personas Trans y en general con el pueblo Colombiano y continuará observando y denunciando las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos, hasta superar el conflicto y avanzar en la consolidación de la Paz.

Comparte!

Asociación DesperTRANS

Asociación LGTBI+ creada en Nafarroa en diciembre de 2020 y dirigida al mundo Trans*. Nuestra perspectiva es anticapitalista, transfeminista y antifascista.

También puede gustarte...