Noticias

Carta de Diputados del Parlamento Europeo a la Comisión Europea sobre el desabastecimiento hormonal

Comparte!

El pasado día 8 de julio, una treintena de diputados de diversos Grupos Parlamentarios del Parlamento Europeo destinaron una carta a la Comisión Europea llamando la atención sobre los graves problemas de desabastecimiento de tratamientos hormonales que están afectando a mujeres en varios Estados miembros de la Unión Europea, entre ellos, el Estado español. En nuestro caso se añade la situación de que sean fármacos subvencionados por la Seguridad Social los que estén faltando, por lo que obliga a algunas mujeres a recurrir al pago de fármacos por la sanidad privada si es que llegan a conseguirlos o puedan costearlos.

Este desabastecimiento afecta a mujeres trans, que necesitan de estos fármacos como parte de su tránsito, como también a mujeres cis que sufren de menopausia, especialmente mujeres de mayor edad. Este desabastecimiento, como se ve, es especialmente dañino para con dos colectivos especialmente vulnerables, a los que atraviesa en común su situación de género.

Ponemos a vuestra disposición en el enlace de abajo una traducción al castellano de la carta, facilitada por la Federación Plataforma Trans.

Foto: Constitución IX Legislatura del Parlamento Europeo (Parlamento Europeo)

Comparte!

Asociación DesperTRANS

Asociación LGTBI+ creada en Nafarroa en diciembre de 2020 y dirigida al mundo Trans*. Nuestra perspectiva es anticapitalista, transfeminista y antifascista.

También puede gustarte...